© 2017 by Carlos A. 

  • YouTube Social  Icon

ABOUT SPANISH

This Web- Site "samuellaboy.net" is formally pressented in the English language. However, if you prefer to read this and other material in Spanish, you better change to the site "samuellaboy.com" where the Spanish language is used.

 

IDIOMA ESPANOL

 

AGRADECIMIENTO:

No obstante, a continuación se presenta un resumen en Español de parte del material presentado aquí en Ingles y luego puede continuar en el Web-Site "samuellaboy.com", el cual tiene mucho mas material y documentos correspondientes a los estudios e investigaciones de por lo menos 40 anos sobre las pirámides de Egipto, realizado por el ingeniero Samuel Laboy.

(Presione)
(Presione)

         “EL SÍMBOLO PERFECTO”  

 

 PATRÓN ARQUITECTÓNICO QUE DEFINE LA GEOMETRÍA DE LA  GRAN PIRÁMIDE DE EGIPTO           

                                        

Copyright © 2015 Samuel Laboy

 Todos los Derechos Reservados

El siguiente artículo, tiene el propósito de explicar a todos los interesados, la existencia de un patrón geométrico-arquitectónico, que puede explicar los diseños geométricos de muchísimas estructuras que fueron construidas por antiguas culturas, en diferentes países sobre nuestro globo terráqueo. Este patrón geométrico es resultado de mis investigaciones y estudios, en una cruzada personal de sobre 40 años relacionada con las pirámides egipcias. Son muchos los descubrimientos resultados de mis estudios, y en especial, este interesante patrón geométrico, que llamé el “Símbolo Perfecto” y el cual deseo compartir con todos.

No pretendo forzar a nadie a que crea los resultados de mis estudios, solo deseo que los interesados lo vean, los analicen y que cuando vean que son reales, los endosen y ayuden a cambiar viejos conceptos e ideas basadas en teorías, y sean utilizados en beneficio de la historia real y verdadera de esa Gran Cultura Egipcia, conocida como “Los Constructores de Pirámides”. Entiendo que es responsabilidad de las personas que revisan y mantienen informados a la humanidad sobre nuevos descubrimientos y el de darle seguimiento hasta verificar los mismos de forma definitiva. De mi parte, como investigador, he realizado y reconfirmado a saciedad mis documentos, antes de presentarlos. No obstante, entiendo que mis documentos, aunque verídicos, no tienen la fuerza necesaria para poder esquivar y sobreponerse a los protocolos y dictámenes de ciertas organizaciones que intervienen con el propósito de controlar y regular los estudios.  La fuerza adicional que ejercen estos evaluadores con sus apoyos, es el requisito de entrada para que los documentos puedan ser presentados por reconocidas revistas técnicas y científicas. En mi caso en particular, donde no estamos hablando de teorías, o ideas, sino de verdades que pueden ser confirmadas en minutos, por personas versadas en Geometría y Matemáticas, evitando así la pérdida de tiempo y de trámites innecesarios.

 

Mis documentos fueron sometidos para revisión y publicación al “National Geographic”, Nova y otras revistas egiptológicas reconocidas, no obstante la contestación fue la misma, “su presentación es muy interesante, lamentablemente es nuestra posición esperar que sean evaluadas y recomendadas por los “editorialistas”.

Por otro lado, en cuanto a mis estudios sobre la Gran Pirámide, concebí la idea de que para diseñar una estructura de ese tamaño y complejidad, se necesitaría utilizar un patrón arquitectónico geométrico, con características muy especiales. Estuve varios años buscando su existencia, pero la búsqueda resultó infructuosa. Por tanto, finalmente decidí crear el patrón geométrico deseado, utilizando para ello, los instrumentos básicos de dibujo de los diseñadores antiguos. Es decir, un compás para trazar curvas y círculos y un tiralíneas para trazar líneas rectas.

Luego de varios años de estudios, para mí fue una gran satisfacción en dar finalmente con un patrón geométrico, que poseía las características y propiedades únicas y especiales, necesarias para diseñar obras de construcción. Fue tan grande mi emoción que lo llamé “el Símbolo Perfecto”. Luego de un extenso y rigoroso análisis geométrico y matemático, lo registré oficialmente como de mi propiedad intelectual, en Puerto Rico y en los Estados Unidos. El patrón es perfecto para realizar la mayor parte de diseños rutinarios. El mismo consiste de tres figuras geométricas, un círculo, un triángulo y un cuadrado, entrelazados siguiendo un determinado proceso geométrico. Su diseño no tiene relación directa alguna con las pirámides egipcias u otras estructuras, sin embargo podemos decir con certeza, y además probar, que es el origen del diseño de la estructura de la Gran Pirámide de Egipto y de otros diseños piramidales.

Por otro lado, podemos señalar que el origen de esta útil herramienta de diseño, tiene su origen en la Ciencia de la Geometría, ya que puede ser creada en cualquier país, sin hacer referencia alguna, a las pirámides. En su creación no se utilizan números, cálculos, o fórmulas. Solamente se necesita un compás para trazar círculos y un tiralíneas. Las tres figuras son entrelazadas geométricamente mediante un procedimiento especial de mi creación.

De acuerdo con legados de símbolos egipcios, sus obras demuestran que conocían muy bien y le rendían tributos a la figura circular del sol. El círculo era conocido por ellos como la “Flor de la vida”. No obstante, también ilustraban las figuras de dos círculos que eran tangentes en un punto de sus circunferencias.  Entendí que esta ilustración debía tener alguna razón especial de parte de ellos y de ahí nació mi idea de que la unión o comunión entre los dos “círculos de la Flor de la vida”, podría ser la generadora del patrón geométrico que estaba buscando.

UNIÓN DE DOS CÍRCULOS “LLAMADOS LA FLOR DE LA VIDA”

CREACIÓN DEL SÍMBOLO PERFECTO MEDIANTE LA UNIÓN DE LOS DOS CÍRCULOS

 

PROCEDIMIENTO

  1. Trace dos círculos, tangentes en el punto (B).

  2.  Trace una línea del punto (K) al centro (L) y marque el punto (M) en la intersección entre la línea KL y la circunferencia del círculo adyacente.

  3. Coloque un compás en el punto (K) y con un radio igual a la distancia (KM), trace un arco desde el punto (M) que corte la circunferencia del círculo de centro O, y marque los puntos (P) y (N), luego, una los dos puntos con una línea. Marque el punto X’ en la intersección de la línea (PN) con el diámetro vertical.

  4. Desde el punto (Q), el tope del diámetro vertical, trace una línea inclinada al punto (P) en la circunferencia del círculo.

  5. Desde el punto (Q) trace otra línea inclinada al punto (N).

  6. Marque los puntos (H) y (T), en las intersecciones de las líneas (QP) y (QN) con el diámetro horizontal (AB).

  7. Trace un circulo con centro O, y radio igual a la distancia (OH), o igual a (OT), marque los puntos (Y) y (U), en el diámetro vertical (QK).

  8. Trace un cuadrado cuyos lados pasen por los puntos (H), (T), (Y), y el punto (U). Defina las cuatro esquinas del cuadrado con los puntos I, II, III y IV.

La figura geométrica que se ha creado, y que he llamado el “Símbolo Perfecto”, define de forma exacta y convincente la geometría con la que fue creada la estructura de la Gran Pirámide de Egipto. Además, el Símbolo nos proveerá las dimensiones y ángulos correctos que todavía no han sido determinados en su estructura. Adicionalmente, suplirá otra información de interés para todos y que no contamos actualmente, la cual despejará todas las dudas de que es en realidad el origen de la Gran Pirámide y de que forma el marco de su diseño.

Utilizando el Símbolo como patrón del diseño, podemos crear el plano geométrico completo de la estructura de la Gran Pirámide. Pero increíblemente, lo lograremos hacer sin utilizar números, fórmulas, cómputos, y sin hacer referencia a las dimensiones de su estructura, mediante el método que señalaremos adelante. 

EL SÍMBOLO PERFECTO

Copyright © 1982 Samuel Laboy 

Todos los Derechos Reservados

El círculo del Símbolo Perfecto puede trazarse utilizando cualquier valor para el radio, no importa. En la figura, el punto O identifica el Centro del círculo. La línea AB representa el diámetro horizontal, y será el nivel del pavimento en que se construirá la pirámide. La línea QK, el diámetro vertical, representará el eje vertical de la pirámide a través de su centro. El triángulo entre los puntos (PQN) representará el corte de la sección vertical de la pirámide que incluye el área que cubrirá los trabajos subterráneos. El triángulo (QHT), muestra la sección del corte vertical de la estructura de la Gran Pirámide. La distancia (HT) representa la longitud de los lados de la pirámide. El cuadrado entre los puntos I, II, III, y IV, nos muestra una vista vertical del cuadrado de su base.

En la creación del símbolo se establecen los puntos X y X’, los cuales he constatado que son muy importantes en los diseños piramidales egipcios. El punto marcado X identifica, el lugar debajo el centro O, donde al dividir el diámetro vertical del circulo en dos partes desiguales su proporción es igual a Fi = f = 1.6180339. Es decir, al dividir el diámetro en dos secciones, la proporción resultante es igual a  f. En otras palabras, la distancia (QX) ÷ (XK) = f.

Por otro lado, el punto marcado X’ identifica el segundo lugar en que encontramos la función de  f.  Esta vez, ubicado sobre la posición del centro O del círculo. La proporción de los dos lados del diámetro también es igual a  f, pues se han invertido los lados. Por consiguiente, (XK) ÷ (QX’) = f. Como curiosidad, si establecemos la distancia vertical XX” como el diámetro de un circulo con el centro O, crearemos un símbolo similar al Ojo de Horus, usado en los símbolos egipcios.  

Teniendo en cuenta que El Gran Matemático y Creador del Mundo, integró los parámetros de Pi = 3.14159…, y de Fi = 1.6180339… en sus medidas para proporcionar el Cosmos, se nos muestra la función de Pi = π, que multiplicada por el diámetro del círculo representa su circunferencia. Por el otro lado, se nos presenta la función de f, que distribuye armónicamente las partes de las figuras para darle las proporciones adecuadas y belleza. El Símbolo Perfecto contiene estos dos parámetros, que unidos a sus extraordinarias propiedades, hacen de él, la herramienta perfecta para realizar los diseños piramidales egipcios.

Además, como veremos adelante, este pequeño patrón geométrico, es el responsable del diseño de gran parte de las obras históricas de diferentes culturas en el mundo, especialmente en la construcción de la Gran Pirámide de Egipto. Me tomó 4 décadas de investigaciones y estudios para descubrir, probar y reconfirmar mis descubrimientos sobre las pirámides, los cuales no son teorías, ni ideas, son hechos verídicos.

A continuación se muestra la figura del Símbolo Perfecto, sus fórmulas y algunas de sus propiedades más importantes. El tamaño de la figura del símbolo queda definido automáticamente por el valor que se le asigne al radio del círculo, y el cual también representa la altura de la pirámide. Como el Símbolo Perfecto corresponde al diseño de la Gran Pirámide, como queremos establecer, cada valor que se le asigne al radio del círculo, generará una pirámide de diferente tamaño pero proporcional en sus partes. Solamente existe un número, que generá las dimensiones correctas en la pirámide modelo. También significa que un solo número (la altura de la pirámide), generará todas las medidas de la construcción de la Gran Pirámide. No obstante, como sabemos, ya la Gran Pirámide fue construida, tenemos una sola oportunidad para conseguir ese número, igual al utilizado para la construcción de la Gran Pirámide.

Para probar que el diseño del Símbolo Perfecto corresponde a la estructura de la Gran Pirámide, lo usaremos para crear una pirámide modelo, que representará finalmente ser igual a la estructura geométrica de la Gran Pirámide. Para el ejercicio, no utilizaremos números, cómputos, formulas, ni siquiera las referencias sobre las dimensiones de la estructura de la pirámide. La prueba se hará completamente independiente de las dimensiones de la Gran Pirámide. Crearemos un plano modelo sin dimensiones, utilizando el Símbolo Perfecto y un proceso únicamente geométrico. Luego de terminar todo el plano modelo, asumiremos un valor para el radio del circulo con su unidad de medida, para calcular todas las dimensiones del plano, características y propiedades.

Finalmente, se cotejará, sección a sección las dimensiones calculadas para nuestro plano modelo, respecto a las medidas, características y propiedades que han sido tomadas por agrimensores e investigadores en la estructura de la Gran Pirámide.

  1. Como se ha señalado, podemos utilizar cualquier unidad de medida para definir el radio del círculo. Es decir; podemos usar pulgadas, pies, metros, yardas, y también codos egipcios, o cualquier otra unidad de medida de nuestra predilección. Los resultados a obtenerse serán expresados en la misma unidad de medida, utilizada para el radio.

  2. Podemos definir matemáticamente las medidas de la figura completa del Símbolo mediante dos formas; Con un programa de computadoras que lo haga automáticamente, o mediante fórmulas matemáticas para definir las distancias entre sus diferentes puntos.  Al definir el círculo con un radio unitario (es decir igual a  1), el Ing. Laboy desarrolló las fórmulas para definir las distancias entre las diferentes secciones, las cuales se indican en la figura siguiente.

  3. Basta establecer el valor del radio y la unidad de medida que se interese y al multiplicar ese valor por la fórmula correspondiente, se obtendrán las medidas entre los puntos indicados, y en las mismas unidades de medida del radio.

 

   

 

 

 

 

LA FIGURA DEL SÍMBOLO PERFECTO DEFINIDA EN TÉRMINOS

 DE LA FUNCIÓN DE FI = f = 1.61803398

   4. Adelante mostraremos el diseño del plano generado sin sus dimensiones, y luego, el diseño creado con sus medidas calculadas.

 

   5. Como sabemos, el plano original de la Gran Pirámide nunca ha sido encontrado, o reproducido por nadie, en sus aproximadamente 4,500 años de su construcción.  Sabemos que muchas de las medidas tomadas en la estructura han sido realizadas con mucha precisión, pero también hay áreas donde las distancias entre determinados puntos, que no se pueden medir. No obstante, el uso de las fórmulas desarrolladas facilitará el obtener esas distancias, las cuales serán iguales, tanto en nuestro diseño del modelo, como en la estructura de la Gran Pirámide.

Los siguientes son algunos ejemplos del uso de las fórmulas y de sus resultados, para un radio del círculo del Símbolo, o de la altura de la pirámide modelo, equivalente a 480.6637 pies. Estos son también los resultados a obtenerse entre los puntos identificados en el patrón geométrico,  y que representan los puntos en la estructura de la Gran Pirámide:

●          Distancia vertical del punto Q al punto X:

= D ÷ f = 961.33 ÷ f = 594.13 pies

●         = Distancia vertical del punto Q al punto X’:

= D ÷ f²= 961.33 ÷ f² = 367.19 pies

●         Distancia vertical del punto X’ al punto X:

 = D ÷ f³ = 961.33 ÷ f3³ 

= 226.94pies

●         Distancia vertical del punto O al punto X:

 = R ÷ f³  = 480.66 ÷ f³  = 113.47 pies

●          Distancia inclinada del punto Q al punto P, o del punto Q al punto N:

  D ÷ √f = 961.33 ÷ 1.27201 = 755.75 pies

Nota: Esta distancia es igual a la medida de los lados de la pirámide:

●          Distancia inclinada desde el punto K al punto P:

 

= Distancia inclinada desde el punto K al punto P = Distancia inclinada desde el punto K al punto N: =  (√5 -1) (R) = (√5 -1) (480.66) = 594.13 pies

 

●        Distancia inclinada desde el punto H al punto Q:

Es igual a la distancia desde el punto Q al punto  T:

Conocida como la apotema de la pirámide: = (√f) (R) = (√f) (480.66) = 611.41 pies

●          Distancia vertical del punto O al punto X:

            = (R ÷ f³ ) =  (480.66 ÷ f³ )  = 113.47 pies
 

 ●          Distancia vertical del punto X al punto K:

= (3 - √5) (R) = (3 - √5) (480.66) = 367.19 pies
 

●         Horizontal distance from point P to point N:

            = (4 R ÷ √f³ ) = (4)  (480.66) ÷ (√f³ ) = 934.16 pies

 

Al comparar estas medidas calculadas para nuestro plano modelo, con las medidas que han sido tomadas en la estructura de la Gran Pirámide, se establece claramente que son iguales.

Las medidas básicas obtenidas en la estructura física de la Gran Pirámide, son las siguientes:

La altura de la pirámide = 480.75 pies

Los lados de la base de la pirámide = 755.75 pies

La medida inclinada del tope de la pirámide al centro de su base = 611.41 pies

El ángulo de las caras de la pirámide varía solamente por minutos, de la medida correcta, de acuerdo al patrón geométrico, que es 51.82729319°, o sea, 51° 49’ 38.25”.

La comparación entre todas las medidas interiores de pasadizos, cámaras, corredores, etc., en el diseño realizado mediante el Símbolo Perfecto y en las de la estructura de la Gran Pirámide están detalladamente ilustradas en su libro ya que aquí tomarían mucho espacio. No obstante, en el libro se comprueba que todas las dimensiones concuerdan en ambos diseños.

Es decir, que al establecer el radio del círculo igual a 480.6637 pies y calcular sus dimensiones, independientemente de las que tiene la estructura de la Gran Pirámide, y luego confrontarlas, sección a sección, con las tomadas en la estructura de la Gran Pirámide, se comprobará que son iguales. Al comprobar que estos resultados son correctos, e iguales, podemos asegurar que el Símbolo Perfecto es lo que da origen a la configuración geométrica de la Gran Pirámide, y al diseño requerido para su construcción.  Un radio de 480.6637 pies corresponde a la única medida con que se puede probar que ambos diseños son iguales.

DISEÑO GEOMÉTRICO DEL PLANO MODELO DE LA GRAN PIRÁMIDE

MEDIANTE EL SÍMBOLO PERFECTO Y SIN CALCULAR SUS DIMENSIONES

PLANO FINAL DE LA GRAN PIRÁMIDE, SEGÚN DISEÑADO POR EL ING. SAMUEL LABOY

Las dimensiones de su plano modelo, utilizando un radio de 480.66 pies, resultan ser iguales a las tomadas en la estructura de la gran pirámide

.                                                                                                                                                                                       

Es importante hacer notar que este ejercicio para probar la igualdad entre el diseño modelo de la Gran Pirámide utilizando el Símbolo Perfecto es una prueba sumamente importante y cuyos resultados no dejan lugar a dudas que los dos diseños son iguales.  

Veamos con calma esta complicada situación:

  1.  Si el diseño geométrico de la Gran Pirámide es exactamente igual al de la pirámide modelo diseñado, significa que con un solo número y unidad de medida, se generarán todas las medidas para la construcción de la Gran Pirámide, al igual que en el modelo. (Entendemos que esta declaración parece improbable y muy difícil de creer para muchos, pero sí lo es.)

  2.  Por otro lado, si el número a ser utilizado como el radio del círculo no es el correcto, sus medidas no corresponderán con las del diseño realizado mediante el Símbolo. En otras palabras, el valor del radio a seleccionarse para el diseño tiene que coincidir exactamente con la altura de la Gran pirámide, así como toda la geometría envuelta en el diseño y construcción, para que las medidas resulten ser iguales. Esto significa que solo tendremos una sola oportunidad de adivinar el valor del radio.

  3.  Pero, existe algo muy importante, se desconoce la altura correcta de la Gran Pirámide pues como es conocido, el ápice de la Gran Pirámide nunca fue construido, o fue destruido luego de su construcción.  Por otro lado, no tenemos ni siquiera una idea del número que podríamos utilizar para calcular la altura de la pirámide modelo.

  4. Conocemos que la estructura de la Gran Pirámide es trunca, termina en una plataforma. Además, se desconocen los ángulos correctos de sus caras. Por consiguiente, por falta de estos datos, el plano que se ha creado con las medidas tomadas en la Gran Pirámide es incompleto y sus medidas estarían sujetas a una variación en su altura.

  5. Para establecer un valor estimado con su unidad de medida, para el radio del círculo que tenga sentido, deberíamos tener una razón para poder predecirlo, sin tener que hacer ejercicios de magia. Pero como se ha dicho, el radio del círculo asignado a nuestro Símbolo Perfecto, tiene que, por obligación, ser equivalente a la altura de la Gran Pirámide y generar medidas iguales en ambos planos. 

  6. No obstante, debemos recordar un dato muy importante, el diseño de la pirámide modelo fue realizado, en su totalidad, independientemente de la estructura de la Gran Pirámide. Por tanto, podemos entender que no hay razón alguna para pensar que las dimensiones entre los dos planos pudieran ser iguales.

  7. También tenemos que tener en mente, que además, para que los dos planos sean iguales, todas las medidas, los ángulos, características y propiedades, tienen que ser exactamente iguales entre ambos diseños.

  8. Por otro lado, el que todas estas condiciones mencionadas surjan y que ambos diseños resulten finalmente ser exactamente iguales, es algo que tiene probabilidades ínfimas de suceder. Sería algo inexplicable e increíble y que debería ser investigado por los expertos.  Ese es al caso que tenemos.

  9. No creo que se le ocurra a nadie pensar o deducir que todas las medidas, distancias y ángulos, existentes en esa estructura fueran generadas mediante un valor numérico, sin la intervención u opinión, de sus diseñadores,

  10.  Muchos Egiptólogos, expertos y bien reconocidos, indican que la construcción de la Gran Pirámide es solamente una pila de grandes piedras colocadas sin ninguna intervención de la ingeniería.  Mi diseño prueba que miles de autores y estudiosos de las pirámides están muy equivocados, ya que su estructura fue diseñada y construida de principio a fin, según concebida y diseñada en un plano de construcción. Además, se prueba que nunca hubo cambios en su plano de construcción, contrario a lo que señalan muchos investigadores. Señores, estamos hablando de una estructura de casi 50 pisos de altura, construida con grandes bloques de piedra, de 2.5 a 50 toneladas de peso, sin equipo especial de construcción, y que generarían muchas posibilidades de errores en sus medidas.

  11. De otra parte, bastaría un error de solamente varias pulgadas, entre el valor que se asuma para el radio del círculo y el de la altura de la pirámide, para que las medidas, en su totalidad, no coincidan, o sean iguales. Además, sabemos que hay miles de medidas envueltas en los dos diseños separados y las cuales tienen que ser iguales.

  12. El que el diseño de la Gran Pirámide, construida hace más de 4,500 años, resulte ser igual en dimensiones, propiedades y características a un plano diseñado por una persona en esta época, debe generar por lo menos, una gran curiosidad al mundo de la Egiptología y eruditos.  Si ellos creen que no es cierto, que expliquen la razón de que ocurra. Se dice por algunos; que si no se puede probar que algo no es correcto, que mejor se evada la evidencia.   

  13.  Ahora, para hacer el ejercicio más interesante y más complicado, haremos que el número a seleccionarse para el radio del círculo consista del producto de dos números independientes, pero muy reconocidos. Luego, para aumentar el grado de dificultad, se usará una unidad de medida completamente diferente a la usada por los egipcios.

  14. Digamos, que el radio del Círculo Perfecto será designado igual al producto del número 153, multiplicado por el valor de la función de Pi = 3.14159…, expresado en unidades de pies.  Por consiguiente, el radio a utilizarse será igual a R = 153 () = 480.6637 pies. Por consiguiente, la altura de la pirámide modelo también será igual a 480.6637 pies.

  15.  Sabemos que los egipcios no usaban las medidas de pies, ellos utilizaban codos egipcios. No obstante, el que se haya seleccionado la unidad de pies como medida, no afecta en nada el resultado del ejercicio, pues conocemos las equivalencias entre las dos unidades de medida. Los interesados en utilizar codos egipcios en el ejercicio, pueden usar el equivalente de 480.6637 pies en codos egipcios, y los resultados, serán expresados correctamente en codos egipcios.

  16. Como se ha determinado que el Símbolo Perfecto es el marco del plano de nuestra pirámide modelo, las dimensiones tienen que cuadrar en cada dirección de sus diámetros, sin salirse de la circunferencia. Ese no es el caso del plano creado mediante las medidas tomadas en la estructura física de la pirámide, ya que estas no tendrían límites que satisfacer, en ninguna dirección.

  17. En mi libro “A Civil Engineer looks at the Great Pyramid” – (390 páginas) y su “Suplemento” – (160 páginas), en inglés y fotos a colores, que se puede obtener en Amazon.com, contienen en total 550 páginas de nueva información sobre las pirámides, la cual usted no conseguirá en ningún otro libro. El libro contiene los resultados de mis investigaciones y descubrimientos, así como el diseño geométrico completo del plano de la Gran Pirámide. Las dimensiones entre los diseños, sección a sección, son comparadas fielmente. 

  18.  De todas maneras, luego de pasar este cedazo casi impenetrable para probar la igualdad de los dos diseños, definitivamente se prueba que el radio de 480.6637 pies representa también ser la altura correcta de la Gran Pirámide y que el “Símbolo Perfecto” representa ser el patrón geométrico que enmarca su diseño. 

  19.  Las medidas producidas y calculadas con el Símbolo Perfecto nos dan la medida vertical que falta para arribar a la cúspide de la Gran Pirámide, y más importante aún, nos da el ángulo correcto de las caras de la pirámide que resulta ser igual a 51° 49’ 38.25’.

Para los usuarios de computadoras, todo este ejercicio es muy sencillo de realizar, pues puede crear el Símbolo Perfecto geométricamente, con una altura de 480.6637 pies (o la unidad de medida que desee) y marcar geométricamente el diseño interior de la Gran Pirámide, siguiendo mi diseño geométrico. Finalmente, la computadora le dará directamente todas las dimensiones del modelo creado, las cuales podrá comprobar con el plano de las medidas tomadas en la Gran Pirámide.  Si desea obtener las medidas en codos egipcios, o cualquier otra unidad de medida, busque su equivalencia en 480.6637 pies márquelo en el programa de computadora, todas sus medidas se mostrarán en las unidades del radio.

El poder realizar este ejercicio geométrico y matemático para establecer el plano completo de la Gran Pirámide, representa una seria e inequívoca realidad, de que el plano diseñado corresponde al plano de construcción de la Gran Pirámide.

Además, podríamos señalar, que este nuevo plano de la Gran Pirámide, perfectamente enmarcado por el Símbolo Perfecto, es mucho más preciso y confiable que el plano arbitrario que se ha trazado en base a las medidas tomadas, a través de los años por agrimensores e investigadores de las pirámides.

Este plano diseñado por el ingeniero Samuel Laboy será de gran beneficio para actualizar la historia de las Pirámides egipcias, definir los planos de otras pirámides, usar un nuevo sistema de clasificación de pirámides que él ha establecido, determinar la localización de sus entradas, de las cámaras mortuorias, y para rehacer el rediseño de los planos de muchas ruinas de pirámides y pirámides abandonadas.

En resumen, el que las medidas, ángulos, características y propiedades entre la estructura de la Gran Pirámide construida hace casi 5 milenios, resulten ser exactamente iguales al diseño geométrico diseñado independientemente por el ingeniero Samuel Laboy, usando el patrón arquitectónico geométrico y el cual llamó el Símbolo Perfecto, demuestra que tanto el diseño original de la Gran Pirámide y el diseñado por él, tienen un mismo origen.  Este ejercicio podría ser comparado como el uso de una prueba ADN, para probar la paternidad, donde la probabilidad de ser iguales ambos diseños, resulta ser 99.9999%.